La otra cara del colón irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Verbin
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:12 am

#1

Mensaje por Verbin »

Capitulo 1:
Buenas,
Tengo 32 años y tengo el colón irritable. Se me acentúa cuando tengo un poquitin de ansiedad o de nervios. Cuando estoy tranquilo la cosa va a mejor.
Deciros que NO dejais de hacer cosas por el COLON irritable y intentar vivir con él. Y también deciros que los días que tengáis el colon y no podais hacer las cosas que querais no poneros tristes, buscar la parte optimista que la hay.
Otra cosa, intentar ser sinceros y no pongáis excusas. Que habrá gente que a ellos le importais que al final no estarán a vuestro lado por las excusas o medias verdades que se les dice a la gente cuando tenemos un episodio de colón.
También intentar conocer cuando se os pone el colón irritable en funcionamiento y intentar descubrir el porque. Y así poner el remedio a la cosa. Así si sabeis lo que os da miedo o nervios o ansiedad. Después de hacer esto, ver como atajar el problema. Así la próxima vez sabréis como actuar.
Y si sabéis como actuar vereis que la ansiedad o nervios o miedo que teníais irá disminuyendo y el colón os irá dando menos la lata.
Deciros también que soy intolerante a la lactosa y ayer me tome un helado de fresa de una marca conocida, que en todas partes la venden y he tenido unos pequeños sintomas del colón pero la cosa ha ido bien. También deciros que no hagáis las burradas que yo hago eh??? jajaajjaaja.
Y por último deciros que el colón a medida que vas conociendol y vas sabiendo en que situaciones se te activa, poco a poco lo iras venciendo ya que tendrás preguntas para los temibles Y si....? Y si.....?
También deciros que las personas que les importais, que os preguntan, que se interesan por vosotros, que le podéis comentar algunas cosas del colón, etc... A esas personas mantenerlas siempre cerca porque hay gente que vale la pena tenerla cerca.
Así que ha disfrutar de la vida.
Avatar de Usuario
Verbin
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:12 am

#2

Mensaje por Verbin »

Si quereis, os iré haciendo capitulos de la otra cara del colón irritable para a ver si os sirve de ayuda. También me podríais ir preguntando cosas o lo que queráis.

Es una forma de intentar ayudaros a vosotros/as y de que veis que también hay luz al final del túnel. Y de que sobretodo no estáis solos.

También podéis participar eh? eh? que en esta vida hay que participar y disfrutarla.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Para mí la otra cara del colon irritable es que .... PUEDE NO SER COLON IRRITABLE .... :)

Animo a todo el mundo a seguir buscando y no quedarse con ese diagnóstico .... de momento, lo que los médicos llaman colon irritable no tiene solución pero hay otros problemas que sí la tienen y si tenemos otra cosa podemos solucionarla como ha sido mi caso y el de más gente del foro ....

Por cierto que a mi me hubiera encantado tener "crisis" de colon ... eso hubiera significado que tenía días de no crisis .. por desgracia mis síntomas me acompañaron día y noche, unos días mal y otros peor pero nunca sin síntomas durante el largo año que duró ese infierno ... :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Se me olvidó añadir que mientras se busca la causa de nuestros males o si no se quiere buscar nada y se acepta lo que el médico ha dicho .... por supuesto nada de sentirse culpable o bichos raros, nada de permitir que nos digan que "no tenemos nada", nada de apartarse del mundo, nada de llevarlo en secreto como si fuera un delito .... estamos enferm@s y no tenemos ninguna culpa de estarlo .... hay que llevarlo lo mejor que se pueda y hacer las cosas que podamos y queramos .. y hay que decirlo a nuestro entorno, nadie ocultaría un dolor de cabeza así que no hay porqué ocultar que nos duele la tripa ... y a quien no lo acepte peor para él ... es una buena forma de saber quienes son nuestr@s amig@s y quienes no ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#5

Mensaje por Divinus »

Curiosamente a mí las situaciones de mucho estrés o nerviosismo no me provocan las "crisis"; al contrario, me suelen dar cuando estoy tranquilo y no tengo mucha ocupación ese día. Pero bueno, yo soy de los de la opinión de Sate y pienso en que la otra cara es que NO TENGO CÓLON IRRITABLE; simplemente tengo unos médicos vagos que más de un análisis de sangre y heces no me hacen ¬¬
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Divinus escribió:Curiosamente a mí las situaciones de mucho estrés o nerviosismo no me provocan las "crisis"; al contrario, me suelen dar cuando estoy tranquilo y no tengo mucha ocupación ese día. Pero bueno, yo soy de los de la opinión de Sate y pienso en que la otra cara es que NO TENGO CÓLON IRRITABLE; simplemente tengo unos médicos vagos que más de un análisis de sangre y heces no me hacen ¬¬
los hay mas vagos,los mios del analisis de sangre no pasaron...recomiendo encarecidamente que exijais pruebas o que os las hagais por privado o lo que sea,es la unica manera de descartar otras enfermedades.si es imposible probad cosas,probioticos,cambio de dietas,otras terapias alternativas lo que sea,porque siempre hay posibilidades de mejorar o de que los sintomas desaparezcan casi.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

El otro lado del sii es el otro lado de las desgracias. Quienes han participado en una guerra dicen que han conocido la solidaridad y han sentido la hermandad con los compañeros de combate como en ningún otro momento. La guerra es una desgracia, es un ejemplo, y nadie en sus cabales la desea, pero este tipo de comunión con los demás es difícil encontrarlo en los momentos normales de paz. Recuerdo una historia en donde una persona se robaba el ganado de sus vecinos, en una isla, con tal de generar un clima de acercamiento con ellos, sentirse unido a causa de la adversidad. Y sin duda la enfermedad hace que reflexionemos sobre muchas cosas que en estado de salud es más difícil, la enfermedad sería una oportunidad de transformarnos, Sería de desearse que uno fuera más reflexivo sin necesidad de estar enfermo.

Tal vez el estar enfermos ha propiciado el acercamiento amistoso de algunos en este foro, aunque esto tampoco es una garantía, claro;l estar enfermos de lo mismo a veces no supera las diferencias que puedan existir en otros aspectos.

Pues eso, otra cara del sii sería una oportunidad para ciertas cosas.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#8

Mensaje por JCL »

Sate escribió:Para mí la otra cara del colon irritable es que .... PUEDE NO SER COLON IRRITABLE .... :)
Totalmente de acuerdo, en este cajón de sastre que es el SII cabe todo lo que no tiene un diagnóstico específico.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por jmrt_86 »

Claro, hasta que no se tome el colon irritable por una "enfermedad" no vamos a tener un diagnóstico claro.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Estoy deacuerdo con muchos de ustedes, yo no creo k en mi caso sea nervioso, he estado en situaciones muy chungas y nunca me dio por cagarme, y cuando estoy tan tranquila con ninguna preocupacion me coge por banda. Yo cuando me pongo nerviosa me da ansiedad, me cuesta respirar y alguna vez he vomitado, pero de diarreas no me acuerdo. Sin embargo puedo estar tranquilamente comiendo con mi familia y tener k salir corriendo al baño y kedarme alli media hora hasta k le da por parar a aquello. A mi me sospechan de crohn pero no me han encontrado mas alla de una inflamacion cronica de la mucosa, ahora me estan mirando a ver si soy celiaca. Animo!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Yo no creo en el origen nervioso del colon irritable. Eso sí, creo firmemente en que las terminaciones nerviosas de nuestro intestino son hipersensibles y por tanto seguir los consejos de Verbin pueden ayudarnos muchísimo.pero siempre sin dejar de lado la lucha por encontrar qué se esconde tras ese intestino irritable.

Antes cometía el error de pensar, o bien que el origen era psicológico, o bien que había algo más detrás de mi SII. Insisto en que lo considero un error porque ahora creo en las dos cosas, siempre hay algo detrás de un SII y no debo dejar de buscarlo pero también teniendo en cuenta que yo puedo hacer mucho por suavizar mis síntomas. Eso sí, nadie dijo que fuera fácil...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Nadie lo dijo, pero lo más cómodo para los médicos es decir que es psicológico y listo, tira pa'lante
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Teneis toda la razon, si es verdad que cuando nos ponemos nerviosos la barriga se resiente mas, pq somos mas sensibles, pero para mi es una explicacion demasiado sencilla para todos los sintomas k tengo. Hoy al ir al baño tenia un poco de sangre, no es la primera vez k me pasa pero siempre k me han hecho analisis de heces no la han encontrado. Yo estoy en k hay algo k se les pasa por alto, de mientras a vivir con ello. Ayer por fin despues de meses sin salir a comer fuera lo hice, estuve en un restaurante de comida delicatessen y todo bien, lo unico k me reboto fueron los postres, todos llevaban leche, lo k me reafirma mas en mi creencia de k es la leche lo k me hace tanto daño, y hoy me encuentro sangre en las heces, que casualidad no?
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jmrt_86 »

Pues ya ves, quizá intolerancia a la leche...pero por qué no haces la prueba definitiva? prueba a beber un poco de leche y luego a ver si sangras, porque dudo mucho que sea de eso...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

La intolerancia a la lactosa produce heces muy ácidas que pueden irritar el intestino, el recto y el ano y lógicamente provocar sangre que aparecerá en las heces ... yo creo que no es casualidad que te pasara eso Mine, es más que probable que la leche haya sido la causante de ese sangrado ..
---------------------------------------------------------

CAUSAS DE LA PRESENCIA DE SANGRE EN LAS HECES

La presencia e la sangre en las heces es debido a que alguna parte del aparato digestivo está o ha estado sangrando (hemorragia).
El color de la sangre en las heces nos puede orientar a la zona del sistema gastrointestinal que ha sangrado, pero no siempre es así, y se deberán completar el estudio mediante diversas técnicas de diagnóstico.

Heces de color negro puede sugerir:

* Ulcera gastroduodenal
* Gastritis
* Varices esofágicas

Heces de color marrón puede sugerir:

* Divertículos de colon sangrantes
* Enfermedades inflamatorias del intestino
* Infección intestinal
* Malformaciones vasculares gastrointestinales
* Pólipos sangrantes de colon
* Tumores cancerosos
* Ulcera gastroduodenal
* Varices esofágicas

Heces de color rojo puede sugerir:

* Alergia alimentaria
* Divertículos de colon sangrantes
* Enfermedades inflamatorias del intestino
* Fisuras anales
* Hemorroides
* Infección intestinal
* Intolerancia a la lactosa
* Malformaciones vasculares gastrointestinales
* Pólipos sangrantes de colon
* Tumores cancerosos
* Ulcera gastroduodenal
* Varices esofágicas

http://www.tuotromedico.com/temas/sangre_heces.htm
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje