Soy nuevo en el foro, saludos a tod@s.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#1

Mensaje por Israel »

Buenas,

soy nuevo en el foro. Estaba sentado delante del ordenador - la verdad es que hoy tengo mas molestias de las habituales - y tecleando en el Google he dado con vuestro magnifico foro. Padezco de SII - aunque en realidad hace pocos meses que lo sé - aunque ya padecía sus síntomas en toda su dimensión desde que estaba en 3º de BUP y la cosa no ha hecho más que empeorar.

Aparte de los dolores, distensión abdominal y demás síntomas que todos conocéis...mi problema es que no alterno entre estreñimiento y diarrea, sino más bien que solo tengo estreñimiento y hago muy poco en cada deposición (con las molestias que eso conlleva después de días y días). Ahora he conseguido ir mas o menos todos los días y hacer algo, y aunque por algo se empieza para mi es insuficiente porque empiezo a desesperarme un poco por tanto dolor y no poder comer adecuadamente. Desde hace unos meses a esta parte tengo seguro privado, así que aproveche para empezar a hacerme pruebas. Ya me han hecho un enema opaco, donde me confirmaron el diagnostico de SII, y también me han hecho hace días una colonoscopia sedada (que desde entonces no levanto cabeza porque parece que cada día me duele mas). Me hicieron hace unas semanas también una prueba de transito de tiempo colonico en el que tomabas unas píldoras con varios marcadores en su interior, y al sexto día hacían una placa de RX para ver cuantas seguías teniendo en el cuerpo. Para mi sorpresa me dijo el medico que no padecía de estreñimiento según la prueba!!, increíble, que se lo digan a mi amigo "Roca" que lo tengo abandonado...Bueno, ya en serio, mi vida se ha convertido en un calvario porque me falta ir por ahora a un psiquiatra a ver si como en el caso comentado por Namor (el cual he leído su interesante caso el cual se asemeja en parte al mío), me ayuda en algo. Por ahora estoy tomando Lexatin 3 veces al día y Duspalatin. El otro día me dio un dolor muy fuerte y tuve que ir al hospital y alli me pusieron Dogmatil y un suero glucosalino con Nolotil (tenia la tensión un poco baja por el dolor y no me querían poner otra cosa).

La verdad es que mi vida es un poco un drama en estos momentos. Tengo 26 años y parece que tengo una vida de viejo. Soy una persona muy sociable, alegre y al que le gusta hacer cosas, y no puedo hacer de nada ahora mismo!. Llevo un año penoso, murió mi abuelo el año pasado (con el cual vivía desde pequeño), mi madre falleció hace también unos meses y hace poco un tío mío. Así que todo este tiempo me he refugiado en el trabajo (sin mucho éxito), y aparte de la sintomatología que ya llevaba padeciendo hace años e ignorando, ahora estoy peor que nunca...Apenas puedo comer, tengo bastante dolores y distensión abdominal y cuando voy al baño lo hago con bastante esfuerzo y dolores...Soy bastante tenaz!, y quiero seguir adelante con mi vida, ahora mismo llevo de baja unos días y me encuentro bastante inútil. Casi no salgo de casa por culpa de los dolores. Y lo único que hago es esperar a mañana (por fin me toca con el digestivo) a que me digan seguramente que la colono ha salido bien... (ya os iré contando).

Creo que me estoy alargando demasiado y voy a convertir mi primera toma de contacto con vosotros en una especie de ladrillo difícil de "digerir" jeje, y bueno no es mi intención ser pesado. Encantado de haber dado con vosotros y espero poder seguir leyéndoos. :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Bienvenido, tranquilo y ánimo que esto es nuestro pan de cada día.
Cuidate en lo anímico que te puede afectar bastante en lo físico y es normal eres joven y llevas una perita en dulce ...¿me entiendes?
Sólo algo que a lo mejor te ayuda no se que padezco ni cual es el nombre de mi padecimiento por eso estoy aquí, algo parecido a la dismotilidad en plan refractario, vamos la rebeldia en aparato digestivo, el caso es q el predominio es la tendencia a no funcionar bien, en pleno cuadro de Sindrome De Ogilivie (Pseudo Oclusión Intestinal sin causa orgánica) mi transito intestinal con papilla de bario (hace ya 8 años) era acelerado, vamos la placa de RX era un plastón de mierda puro y duro todo el colon derecho y trasverso bastante dilatados pero el bario se reía de todo y bajó por mi tracto digestivo a gran velocidad con lo cual ¿dónde estaba el estreñimiento? no había capsulita entoncés...conclusión la capsulita funciona cuando quiere ya que nuestro transito está alterado, esto en cuanto a lo médico.
Para el dolor aplicate calor, haz posturas de yoga y olvídate de q el spacmoctyl haga efecto, controla tu hipotensión y tu ánimo, ya nos contarás que te dicen y ve buscando trucos naturales por aquí leeras algunos.
Vaya rollo que te he zampado, de verdad ahora lo primero es q mejores tu estado anímico ya que has sufrido y eso se paga y nos contarás como vas evolucionando, aquí tienes una familia con todo el corazón que le falta a esta sociedad.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Hola! Acabo de leer tu historia y la verdad es que en algunas cosas me he sentido identificada, yo tambien perdi a mis padres casi a la vez y hace no demasiado tiempo (dos anios largos), ahora tengo 30. Es normal que no te encuentres en tu mejor momento despues de lo que acabas de pasar, ni animica- ni fisicamente, y me parece muy normal que el problema de sii te de mas la lata ahora , no desesperes porque las malas rachas pasan y la sensacion que tienes ahora de que tu vida es un drama, tambien pasara. Lo de que el tiempo lo cura todo es un refran muy manido pero ahora, dos anios mas tarde, te digo que al menos en mi caso es cierto!

Tu a tu ritmo, no te agobies encima por encontrarte mal y estar de baja!

Un beso y bienvenido :-)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

totalmente de acuerdo con dalia.ante situaciones dramaticas en nuestra vida,los sintomas empeoran y se necesita 1 tiempo para reponerse.te sentiras mejor cuando pase el tiempo y vayas superandolo.yo sufro recaidas muy grandes,fuertes diarreas y tambien me siento inutil y curiosamente suelen ir unidas a algo fuerte k me haya pasado.la ultima fue hace unos meses y ahora estoy intentando ver todo desde otro angulo y empezar de cero,no te cura,pero mejora la calidad de vida ser positivo.date 1 tiempo,sin agobios,k lo k te ha pasado es muy fuerte,pero no te sientas inutil,todo el mundo,incluso la gente sana ,necesita a veces 1 parada en el camino. cuando vayan mal las cosas,como a veces suelen ir,cuando ofrezca tu camino,solo cuestas que subir,cuando ya el dolor te agobie y no puedas seguir;descansar acaso debas,pero nunca desistir.bienvenido al foro
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

totalmente de acuerdo con dalia.ante situaciones dramaticas en nuestra vida,los sintomas empeoran y se necesita 1 tiempo para reponerse.te sentiras mejor cuando pase el tiempo y vayas superandolo.yo sufro recaidas muy grandes,fuertes diarreas y tambien me siento inutil y curiosamente suelen ir unidas a algo fuerte k me haya pasado.la ultima fue hace unos meses y ahora estoy intentando ver todo desde otro angulo y empezar de cero,no te cura,pero mejora la calidad de vida ser positivo.date 1 tiempo,sin agobios,k lo k te ha pasado es muy fuerte,pero no te sientas inutil,todo el mundo,incluso la gente sana ,necesita a veces 1 parada en el camino. cuando vayan mal las cosas,como a veces suelen ir,cuando ofrezca tu camino,solo cuestas que subir,cuando ya el dolor te agobie y no puedas seguir;descansar acaso debas,pero nunca desistir.bienvenido al foro
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#6

Mensaje por Israel »

Gracias a todos y todas los que me habeis contestado. Bueno la verdad es que se hace muy duro, pero se intenta seguir adelante como buenamente se puede. Hoy parece que me he levantado un pelin mejor, aunque bueno, aun el dia es muy largo y no se sabe cuando te va a empezar a molestar mas. En cualquier caso me alegro de este ratito de mejoria :D ... Lo unico malo del dia es que como para hacer cosas que me habian quedado pendientes (ya os contare algun dia el porque) habia echado para la universidad de malaga en un par de carreras y por ahora no me han cogido en ninguna :( (me acaban de contestar esta mañana). Asi que me queda por esperar un modulo superior de administracion que tengo cerca de casa (aunque eche un par de dias fuera de plazo y aunque tengo buenas notas no se si me van a coger tampoco, todo es si quedara alguna plaza libre). O ya en ultima instancia estudiar por la UNED, aunque no se si esta ultima via es incompatible por estar echando una preinscripcion en la publica...Si alguien sabe algo que me informe un poco porque estoy algo perdido. Me gustaria no perder la oportunidad de estudiar algo que me guste. Yo he estado en años anteriores en Malaga en Economicas y un año despues en Sevilla en Ingenieria Superior de Informatica. Aunque esta ultima la deje en 2002 porque mi abuelo - con el que vivia - enfermo e ingreso en la UCI. Luego se recupero pero ya no tuve fuerzas ni ganas de continuar con la carrera. Pense que si me iba algo malo sucederia. Aparte tambien estaba mi SII el cual no llevaba nada bien. Muchas veces estaba mas preocupado de como iba a pasar el dia en la facultad que de otras cosas mas importantes...

Parecera que soy un poco masoca, lo sé. Lo que mas me convendria ahora es coger una carrera por la UNED, pero tampoco me quiero desligar del mundo. Para mi estudiar en la publica de Malaga es coger mi coche todos los dias y hacerme 50 kms., pero tampoco pierdo la esperanza de algun dia ser una persona un poco "normal"... bueno, ya se hace duro y encima mi familia (aunque ya no tengo mucha que se diga) tampoco es que me apoyara mucho en mi enfermedad (ya sabeis a lo que me refiero, no?)

Un saludooooo...os sigo contando cosillas mas tarde.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#7

Mensaje por Israel »

Parece que hay "buenas noticias"...esta mañana ponian la publicacion de las listas para el ingreso a la carrera de LDO. en Publicidad y Relaciones Publicas (que es la primera en mi solicitud). Me desvio un poco de lo que estaba estudiando antes pero quiero algo nuevo en mi vida y espero que me llene y me guste. Solamente recibi en esas horas un mail diciendome que no habia tenido suerte en el proceso de seleccion. Pero cuando he podido consultar la pagina web (imaginaos estaba un poco saturada y era imposible entrar). Pone en el estado que soy el septimo en la lista de espera, no se si alegrarme o no, bueno creo y pienso que es mas facil entrar en septiembre teniendo a 6 personas por delante que 60. Espero poder tener suerte!...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Suerte y no te preocupes por tu desvio lo de la Ingeniera Informática como que se hace un poco árido sin problemas así que imagina con ellos y Económicas...tal vez tu desvio sea para bien nunca se sabe.
Animo y suerte ¿por cierto de que parte de Málaga eres?
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#9

Mensaje por Israel »

A ver que tal resulta todo. Soy de Marbella...
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#10

Mensaje por enriqueta »

Hola. Por aquí una que estudió Publicidad y Relaciones Públicas hace muchos años en la Complutense de Madrid. Eran buenos años, sin enfermedades ni padecimientos. Ahora padezco SII-D (además de otras cosillas) y lo llevo fatal. Ánimo en tu nueva carrera y en todo lo demás.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#11

Mensaje por Israel »

Buenas Enriqueta, espero que tus problemas mejoren. Que tal son las salidas profesionales para la carrera que he elegido?, piensas que es una eleccion acertada para los tiempos que corren?

Un saludo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Un consejo nunca escojas una carrera en función de lo que los demas llaman salida profesional, haz lo que te guste, disfruta
hacíendolo y todo saldrá mucho mejor, la salida bueno eso es algo que llega en función del destino lo que te van a valorar es a ti mismo a esa persona que tiene unos conocimientos, unas inquietudes...unos valores y una valia (valga la redundancia).
Es cierto que con cualquier título en el bolsillo no puedes practicar la abogacía o la medicina tan sólo las personas que poseen esos estudios, pero hay miles de salidas que ni tan siquiera nos planteamos hasta el día en que buscador de trabajo en mano vemos eso de: se requiere estudios superiores por ejemplo y decimos eso de : anda sí yo los tengo ¿pero de verdad que mi título me va a servir para que pueda optar a esa entrevista de trabajo? entoncés nos damos cuenta de que lo importante no está en el que sino el como y por lo tanto esos años dedicados a dejarnos los codos en esos libros ahora en estos teclados nos sirven para algo en esta vida a veces tarda pero cuando llega ese momento lo disfrutamos .
Fuera la titulitis de esta sociedad intentemos ser personas formadas y todo saldrá mejor.
Vaya tostón y vaya sermón perdón :roll: :roll: :roll:
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#13

Mensaje por Israel »

Para nada sermón, me ha servido para enfocarlo de una manera mas practica y placentera :wink: Gracias Reyes. Bueno mi gran problema es que miro demasiado los pros y los contras antes de hacer cualquier cosa (y al final me acabo agobiando), y eso muchas veces le quita cierto encanto a la vida. Tendre que tomarme las cosas de una manera mas distendida, y mas ahora, que sino te empiezas a poner nervioso y zas! todo al garrete...te empiezas a sentir fatal.

En otro orden de cosas, acabo de llegar de ver a mi digestivo, en principio en la colonoscopia no ha salido nada raro. Asi que me tendre que centrar en que solo tengo el dichoso SII (que no es poco), y me ha aconsejado el mismo que vaya a un psiquiatra para atajar la raiz del problema o para que me ajuste algun tipo de medicacion (esto ultimo lo supongo). Yo de echo para todo lo que he pasado animicamente no me encuentro tan mal, pero fisicamente...puffff, fatal, que contaros. Aunque ya se sabe, la procesion va por dentro como suelen decir...

Por otro lado me ha mandado unas cuantas cosas para ver si tengo mejoria con este nuevo tratamiento:

- LEXATIN 2/3 veces al dia. Cada 8 o 12 horas.
- PAUSEDAL 25 MG, 1 comprimido antes de la comidas 15 minutos antes. Sirve para estimular la motilidad intestinal segun he leido rapidamente en el prospecto.
- FLAGYL 250 MG. 1 cada 8 horas.Parece ser que es un antibiotico para bacterias resistentes en el colon e intestino delgado. Me comenta que esto lo hace empiricamente, ya que aunque la prueba de heces me salia negativo, a veces fallan esos metodos de diagnostico. Y puede ser que no absorba bien muchos alimentos porque estas bacterias se han "comido" parte de la flora de mi intestino y demas.
-Y por ultimo, ALQUEN. Es un antiacido, ya que ultimamente me duele mucho al comer kiwis o zumos de naranja y tal. Esto me lo tengo que tomar 1 o 2 al dia si molestias.

Alguien le han mandado tantas cosas de una tacada? Que os parece el tratamiento.

UN saludo!

PD: Si quereis que ponga mas informacion sobre principios activos o algo que venga en el prospecto me lo decís. Tambien si quereis que escriba algo en la seccion de "Tratamientos y medicacion" tambien comentarmelo y lo hago encantado. Todo sea por ayudarnos!.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje